En la celebración de una jornada técnica, el CTA ha dado a conocer las acciones de transferencia varietal de la vid en Aragón.

El Centro de Transferencia Agroalimentaria (CTA) del Gobierno de Aragón realiza estudios en el ámbito de viticultura y enología, a través de las Unidades de Enología y de Tecnología y Mejora de la Vid, que pone a disposición del sector con la intención de mejorar su competitividad en el mercado. El CTA trabaja desde hace tres décadas en los procesos de selección clonal de variedades propias de Aragón y en la recuperación y conservación de material de viñas antiguas diseminadas por todo el territorio, con especial incidencia en aquellas cepas que se observan como desconocidas o diferentes.

ornada técnica que ha servido para trasladar al sector vitivinícola aragonés dos acciones de transferencia varietal. Una de mejora genética a través de dos clones de Mazuela (Cariñeña) obtenidos del proceso de selección clonal -ARA 50 y ARA 52- y otra de recuperación de cuatro variedades antiguas tintas singulares -Parrel, Aubun&Ambrosina, Gonfaus y Benedicto-, procedentes del Banco de Germoplasma de Vid de Aragón.

Fuente: aragonhoy.es

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER