Historias Diviñas en torno al vino
Este miércoles 26 de octubre ha sido celebrado el gran VI Encuentro Solidario del Club Mujeres Diviñas, un evento que cada año consigue reunir a mujeres del mundo del vino en beneficio de la lucha contra el cáncer. Bodegueras, enólogas, directoras técnicas, presidentas, sumilleres y, en definitiva, mujeres amantes del vino de Aragón y España se han juntado en esta jornada solidaria oficiada en el restaurante Tres Mares de Zaragoza.
Esta nueva edición se ha desarrollado bajo su lema “Historias Diviñas en torno al vino”, donde tres mujeres destacadas en el mundo del vino han contado sus experiencias en el sector: Beatriz Martínez, directora de comunicación y copropietaria de Bodegas Alodia; Pilar Salillas, directora general y enóloga de Bodegas Lagravera; y Esther Ibáñez, periodista especializada en vino, gastronomía y viajes, además de colaboradora en medios locales y nacionales. En el encuentro, las 75 asistentes han podido catar hasta cuatro vinos acompañados de tres tapas y un dulce elaboradas en las cocinas de Tres Mares. A esta cita se ha sumado la Directora General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, quien también forma parte del club.
De esta manera, los vinos elegidos para este encuentro han sido Ónra blanc 2021, de Bodega Lagravera (DO Costers de Segre); Clíclic tinto 2017, de Bodega Lagravera (DO de Segre); Alodia Uno moristel 2019, de Alodia Bodegas (DO Somontano); y Brut Nature Alodia blanco, de Alodia Bodegas (DO Somontano). Este último espumoso se ha maridado con varios sabores gourmet de las famosas palomitas aragonesas Pop It.
El Club Diviñas fue creado en 2017 gracias a la colaboración de la sumiller Eugenia Blanco apoyada en la experiencia de Marta Tornos, sumiller y formadora de vino, y de la perfumista Isabel Guerrero. Desde entonces, se han celebrado seis ediciones donde se han conseguido recaudar 4225€. Además, se trata de la única sociedad de mujeres amantes del vino en Aragón y cuenta ya con 565 socias.